Un punto primordial al momento de adquirir una bombilla eléctrica es conocer su nivel de consumo, los focos tradicionales (filamento) han quedado rezagados en ese aspecto por lo que la principal comparativa que se hace en nuestros tiempos es entre los focos LED y los ahorradores.

Foto: Zain Ali

Para entrar en contexto de como un foco se considera ahorrador, podemos poner de ejemplo dos focos que iluminen de la misma manera, pero a pesar de ello, uno de esos focos tenga un consumo menor, ese será el más ahorrador, pero esto debido a que un foco transforma la energía eléctrica recibida en dos cosas: Calor y Luz.

Entonces, si un foco se calienta demasiado, la energía que recibe para iluminar de la misma manera deberá ser mayor, debido a que un porcentaje elevado se esta transformando solo en calor.

Funcionamiento

+Ahorrador: Compuestos de entre 3 a 5 miligramos de mercurio, el cual al recibir energía eléctrica produce luz ultravioleta, emitiendo luz visible. Utilizan entre 50% y 80% menos energía que un foco tradicional, su precio es más elevado pero adicional al ahorro, son más duraderos.

+LED: Tiene un número determinado de LED, que son diodos, es decir, es un semiconductor el cual el proceso químico de la electrolumiscencia al recibir energía eléctrica, les permite a los led emitir su característica luz.

Tienen la ventaja de tener un tiempo mínimo de vida estimado en las 20,000hrs y a su alta eficiencia debido a su poca conversión de la energía en calor.

Ejemplo de uso de focos LED

En conclusión, las mejores opciones actuales son los LED y los ahorradores, pero los primeros ganan en términos generales, considerando que no tienen componentes tóxicos como el mercurio y a que su eficiencia es mayor, y el precio es el más elevado pero no es una cantidad tan elevada si se compara con precios de la tecnología ahorradora.

¿Qué opinas? Déjanos saber tus experiencias con estos productos en los comentarios.

Fuente: Deconocido. (2017). Así son las bombillas LED a comparación de ahorradoras y tradicionales. Agosto 14, 2021, de Celsia Sitio web: https://blog.celsia.com/new/bombillas-led-vs-ahorradoras-vs-tradicionales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X